Buscale bien aqui pues

mayo 04, 2010

UNA MÁS DE MARITO ZAMORA


UNA MÁS DE MARITO ZAMORA



Se equivoca de fiesta y saca a relucir su desconocimiento del Municipio que pretende gobernar.

Sucedió el pasado 1ro de Mayo, en el Ejido del mismo nombre en el municipio de Ahome.
Cómo todos los años en el día del Ejido 1ro de Mayo en Ahome, se llevó a cabo la tradición que inaugurará Don Zenén Xochihua Valdez, padre del virtual candidato del PAN a la alcaldía de Ahome Zenén Xochihua  Enciso  que consiste en una gran celebración por el día de la tierra de donde son originarios y dónde año con año se dan cita; principalmente los habitantes del Ejido y claro personalidades de la política y de muchos ámbitos en los que la familia Xochihua cuenta con amigos.

Hasta ahí todo bien, la gente celebraba y convivía hasta que fueron sorprendidos por un “no invitado” que enfundado en su tradicional camisa roja y su cachucha se presentó en la casa de Zenén Xochihua y comenzó a repartir saludos, sonrisas y hasta utilitarios de campaña. ¿Quién era éste personaje? Nada más y nada menos que Marito Zamora que acompañado de su fiel “asistente” Marcos Estrada (a) El Curro (mismo que desde su correo ha estado enviando una supuesta encuesta ostentándola como la que El Debate no quiso publicar) se esforzaba por superar su disgusto por el olor a pueblo y saludaba a diestra y siniestra.

Imagínese su sorpresa cuando se dio cuenta que estaba en la casa de Zenén Xochihua (su adversario político) pues pasó del blanco al rojo y luego al morado, sobre todo cuando tuvo que explicar a algunos representantes de los medios de comunicación que estaban presentes que  creía que ahí era la fiesta del Ejido, que no sabía que ahí es casa de Zenén.

Lo peor, que es lo que refleja el “talento” de Marito fue que a manera de excusa por la “equivocación” argumento que lo que pasa es que es la primera vez que pisa el Ejido 1ro de Mayo reflejando el total desconocimiento que tiene del municipio que dice quiere gobernar.

Y eso que el 1ro de Mayo es uno de los Ejidos más cercanos a Los Mochis, ahora no queremos saber cuando se le pregunte por Camayeca,  Bacorehuis o Mártires de Sinaloa porque de plano pudiera pensar que le están hablando ya no solo de otro municipio sino de algún otro estado de la República.

Ahora si entendemos, la declaración que hiciera hace unos meses al Sol de Sinaloa dónde con el orgullo que suele caracterizar a la especie que combina pedantería con ignorancia Marito Zamora dijo que quería ser Alcalde de Los Mochis cuando el municipio, para su información y poca cultura general, se llama Ahome.

En fin, por cierto, Marito se fue un poco triste, pues en la celebración a la que no fue invitado encontró a más de un priísta que evidentemente  no quiere formar parte de su equipo y prefiere el camino de la Alianza opositora.

Esta historia es tan verídica que se le puede corroborar con medios de comunicación y con los muchos testigos que vieron la penosa escena.

Afortunadamente para Marito Zamora, suponemos que por ser más pedante que Vizcarra (y a él no le gusta que nadie le haga sombra en cuanto a su “carisma”) toda la maquinaria del PRI y del gobierno municipal y estatal se están moviendo a su favor porque si se lo dejan a su “talento” e “inteligencia” o a la de sus “asesores” bien podría estar viendo repetir la historia de su papá.