Buscale bien aqui pues

abril 26, 2010

¿SERÁ QUE SINALOA TIENE DUEÑO?

¿Será que Sinaloa tiene dueño?


Leyendo distintos blogs y portales de noticias, me encuentro mucho con el tema de los estudiantes abatidos por soldados en el Tec de Monterrey, sobre los niños asesinados también por soldados y que ha desatado hasta una reforma de ley para que éstos puedan ser juzgados civilmente.

Y cada vez que leo me sigo preguntando lo mismo…

En diferentes medios se ha cuestionado sobre la actuación de gobernadores y de presidentes municipales ante la “cobardía” que han mostrado en la “lucha contra el narco”.

Sobre cómo las “autoridades” en vez de buscar maneras de por lo menos, limitar el campo de acción y los daños cometidos por los criminales, se han sumado a este ya irremediable clima de “normalidad” que impera en la mayoría de los gobiernos priístas.

En lo particular, me llama la atención que nuestro “flamante” gobernador, Jesús Aguilar Padilla, continúe con el argumento de que aquí no pasa nada, de que el crimen va “a la baja” y que está “controlado” después de declararse a favor de la legalización de las drogas como “solución” a la violencia por parte de los cárteles.

Es totalmente justificable la preocupación de los sinaloenses al suponer que con Jesús Vizcarra las cosas se pondrán peor, ya que como él mismo lo dijo “a aprendido mucho de su socio Aguilar”.

Los sinaloenses estamos totalmente desprotegidos, desgraciadamente las autoridades estatales están  literalmente cruzadas de brazos y culpando al gobierno federal del clima de inseguridad que se vive en la entidad.

La pregunta lanzada al aire es: ¿Porqué el gobernador Jesús Aguilar Padilla intenta tapar la problemática de la violencia en el estado?

Por un lado, culpa al gobierno federal por no tomar cartas en el asunto de manera decidida y por el otro, cuando es cuestionado al respecto, dice que “todo esta bajo control”.

¿Será que el gobernador no quiere que realmente intervenga el ejército para terminar con el problema del narco en el estado?

¿Será que el gobernador tiene otros intereses y prioridades mucho más importantes que la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos?

¿Será que el gobernador Jesús Aguilar Padilla tiene un “jefe” con el que no puede quedar mal?

¿Será acaso que el gobernador Jesús Aguilar Padilla tiene ya un compromiso de dejar la gubernatura puesta “a modo” para que no haya complicaciones con los “negocios” de ciertos grupos criminales?

¿Será que “la línea” que trae Jesús Vizcarra Calderón para la gubernatura de Sinaloa  obedece a personajes que van mucho más allá de la política?

¿Será??...


3 comentarios:

  1. Y acaso sera que tu estas en contra totalmente del PRI sera??? Dejate de andar suponiendo y mejor ponte a investigar, si solo fuera aqui en Sinaloa, en otras partes de la República no estuviera con tanta violencia y muertes, esto es en general, y no dudo que si se tenga que hacer algo, pero porque hecharle a algo y alguien si saber?

    ResponderEliminar
  2. como si estubiera tan facil acabar con la violencia, ni vizcarra ni nadie podria detenerla en tres años se van a ocupar muchos mas para que esto pare o por lo menos se controle

    ResponderEliminar
  3. me puedes pasar tu correo tengo negocios contigo pitufocln@hotmail.com

    ResponderEliminar

Aver, a ver, digalo, dígaloooo !!!